Dentro del proceso se investiga si dos personas más participaron en el crimen de la víctima de 84 años. El imputado aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.
Un fiscal seccional de Sincelejo logró que un juez con funciones de control de garantías avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Juan David Berrío Villadiego por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado.
Berrío Villadiego, quien se allanó a los cargos imputados, es señalado de quitarle la vida, junto con dos personas a un adulto mayor de 84 años en hechos ocurridos en el corregimiento La Palmita, en Tolú Viejo (Sucre).
En los hechos materia de investigación la víctima, identificada como Rafael Manuel Tejada fue estrangulada luego de que el imputado, quien era vecino del adulto mayor, ingresara a su vivienda presuntamente para hurtarle sus pertenencias y luego agredirlo hasta su muerte. El caso ocurrió el 22 de agosto del año en curso.
Unos días después, el 29 de agosto, el presunto homicida se presentó de forma voluntaria y tras un interrogatorio con el ente investigador aseguró ser responsable del crimen.
El 1 de septiembre fue enviado a prisión por un juez promiscuo municipal de Tolú Viejo.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel dos personas que habrían asesinado a un adulto mayor para hurtarle 80 millones pesos
VHGB/FAGH/MC/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.