El contundente material de prueba presentado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico, permitió judicializar a un hombre de 39 años que estaría implicado en delitos sexuales contra una sobrina de su ex compañera sentimental.
Los presuntos abusos sexuales se presentaron desde el 7 de diciembre de 2021 en los cumpleaños años de la menor cuando el procesado se habría aprovechado de la situación para agredirla sexualmente.
La víctima, de 12 años, se encuentra en estado de embarazo, al parecer, producto de dichas agresiones.
El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 1 de julio cuando se encontraba a solas con la niña en un inmueble ubicado en el barrio La Chinita, en el suroccidente de Barranquilla.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no aceptó.
Un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla acogió la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad en centro carcelario al procesado, que será trasladado a la cárcel El Bosque de la ciudad.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/CFG/MCB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.