Los hechos fueron denunciados por la abuela de las víctimas, luego de que éstas le contaran acerca de los vejámenes a las que fueron sometidas. 

Tras las labores adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La abuela de las víctimas fue quien denunció al presunto abusador.

De acuerdo con lo establecido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los vejámenes se registraron entre los años 2009 y 2016, en el barrio Loma Linval, en San Andrés Islas, donde el indiciado al parecer en varias oportunidades abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad.

La denuncia fue interpuesta por la abuela de las niñas, en marzo del año en curso, luego de que sus nietas le contaran que habrían sido abusadas por su papá.

El pasado 7 de septiembre, el hombre fue capturado en vía pública de la isla por funcionarios de la Sijín.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/MG/TAM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.