Según la investigación el imputado habría desnudado a la menor para realizarle tocamientos libidinosos. Una docente fue quien alertó a las autoridades.
El acervo probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a un hombre de 42 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Al interior del expediente se estableció que el imputado habría realizado de manera repetitiva actos sexuales diversos del acceso carnal en la integridad de su sobrina política, de 8 años de edad, consistentes en tocamientos libidinosos cuando ésta salía del baño.
Los hechos materia de investigación se presentaron en el barrio Villa Cielo de Montería desde enero hasta mayo del año en curso.
Una profesora del colegio donde estudia la menor fue la que advirtió a las autoridades del hecho al notar comportamientos inusuales en la menor.
Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en contra del indiciado en la misma ciudad donde se presentaron los hechos.
Un juez promiscuo municipal de Los Córdobas envió a prisión al indiciado luego de que éste no aceptara los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/SPBC/CTVT/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.