La petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar permitió judicializar a un hombre de 23 años como presunto responsable de la tentativa de feminicidio de su expareja en hechos ocurridos en Barranquilla.
De acuerdo con la investigación, el 3 de abril en curso, en una vivienda ubicada en el sector conocido como La Cangrejera, este hombre habría atado de pies y manos a la víctima y, al parecer, la intentó ahorcar.
Los gritos de auxilio de la mujer de 19 años de edad, fueron escuchados por la comunidad que alertó a la Policía Nacional, que finalmente materializó la captura del procesado.
El delegado fiscal imputó al presunto implicado los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y secuestro, a los que no se allanó.
Ante el acervo probatorio presentado un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra el investigado que deberá cumplir en la cárcel Modelo de Barranquilla.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/VHGB/CRAM/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004