Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caldas judicializó a un hombre, presuntamente implicado en el abuso sexual de su propio hijo, un menor de 7 meses de nacido.  

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por la suegra del procesado, quien afirmó que al llegar a la casa de su hija sorprendió al procesado, presuntamente, en actos sexuales con el niño y de inmediato avisó a las autoridades.  

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron al hombre y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El menor fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por especialistas.  

El ente acusador imputó al procesado como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.   

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

JLH/MAGA/SPA/CPS 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.