Los procesados Marlon David Ordóñez Mondragón y Luis Fernando Cuero Obando, presuntos miembros de la subestructura Los Chotas de la organización criminal La Local, no aceptaron su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía les imputó por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.  

Por su parte, un juez de control de garantías de Buenaventura avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en contra de los 2 hombres, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.  

Los hoy asegurados fueron detenidos el pasado 25 de octubre en el barrio Miraflores de ese puerto, por agentes de la Policía Nacional, unidades del Gaula Policía e infantes de marina de la Armada Nacional, luego que fueran sorprendidos portando armas de fuego y presuntamente intimidando a los habitantes del sector. 

Al advertir la presencia de los uniformados, los dos presuntos implicados habrían emprendido la fuga, pero fueron interceptados unas cuadras más adelante. A Luis Fernando Cuero le fue incautado un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, tres proveedores y cartuchos de diferentes calibres. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados  

 

JGPV/DP/DLBM.  

 

Le puede interesar: Privados de la libertad dos presuntos integrantes de la banda La Local – Los Chotas por secuestro extorsivo agravado  

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.