Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía Seccional Atlántico permitieron judicializar a dos personas que estarían realizando actividades  extorsivas en Barranquilla (Atlántico).
Se trata de Víctor Alfonso Barreto Pacheco y Jorge Luis Acuña Mendoza, quienes fueron capturados cuando recibían una camioneta de alta gama y 5 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión a un ciudadano.
A la víctima la querían obligar, presuntamente, a pagar 600 millones de pesos o entregar el vehículo para evitar ser agredido o su familia.
 Dos uniformados del Gaula custodian a los procesados quienes están esposados.
A Víctor Alfonso Barreto Pacheco y Jorge Luis Acuña Mendoza la Fiscalía los imputó por el delito de extorsión agravada tentada.
Según la investigación, la víctima venía siendo contactada a través de mensajes de texto por personas que se identificaban como integrantes de la organización delincuencial Los Pachenca.
Por estos hechos un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) imputó a los procesados el delito de extorsión agravada tentada, que no aceptaron en desarrollo de las audiencias concentradas.
Acogiendo la solicitud de la Fiscalía y avalando los elementos de prueba aportados, un juez con funciones de control de garantías impuso en contra de los dos investigados medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.

SKCR/CFG/CMC/JRS/JMMM/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.