Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Guaviare, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Andrés Ávila Fandiño y Luis Ángel Ospina Bonilla.
Estas dos personas serían responsables del homicidio del líder comunal José Pascual Quevedo Velásquez, quien murió tras un atentado del que fue víctima en Puerto Concordia (Meta), el pasado 3 de abril.
Labores de policía judicial evidenciaron cómo el día de los hechos la víctima fue interceptada, al parecer, por los procesados cuando se movilizaban en una motocicleta, quienes, se presume, le dispararon en repetidas oportunidades.
Un plan candado dispuesto por la Policía de Vigilancia permitió la captura en flagrancia de Ávila Fandiño y Ospina Bonilla cuando se desplazaban por la capital de Guaviare. Al parecer, el primero de los procesados habría ofrecido cinco millones de pesos a uno de los uniformados para que los dejara en libertad.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal para las audiencias concentradas. La Fiscalía imputó a los supuestos implicados los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Ávila Fandiño también fue imputado por el delito de cohecho.
Ninguno aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
DSG/PYMP/MAGA/ICLH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.