Fiscales de la Seccional Norte de Santander presentaron ante jueces de control de garantías a cuatro hombres y a quienes se les atribuyen distintos hurtos en área metropolitana de Cúcuta.
El primer judicializado es Pedro José Romero Cortés, alias Negro Fercho, quien fue detenido mediante orden judicial el 4 de marzo reciente mediate labores de verificación y registro de la Policía Nacional en zona metropolitana de Cúcuta.
Las investigaciones adelantadas evidenciaron que el procesado en complicidad con otros dos hombres habría ingresado de manera violenta en horas de la madrugada del 9 de enero de 2022, a una residencia, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, donde se presume se apoderó de dinero en efectivo, joyas, euros y dólares por un valor de 580 millones de pesos.
Cabe anotar que alias Negro Fercho, al parecer, es integrante de un grupo delincuencial dedicado al hurto a residencias. Además, registra anotaciones judiciales por hechos similares y una investigación por el delito de secuestro simple.
Asimismo, en el barrio Ospina Pérez la Policía Nacional, luego de una persecución capturó a Orlando Parra Omaña, Eider Johan López Rueda y Wilmer Omar Peñaloza Guillin, quienes supuestamente amenazaron con arma blanca a una mujer para que les entregará el vehículo.
En audiencias concentradas, los fiscales les imputaron el delito de hurto calificado, el cual no aceptaron.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.