Tras acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Wilson Botello Báez, Frankli Navarro Prada, Rafael Cañas Chávez y Luis Orlando Valencia Arango.
Los cuatro fueron capturados en flagrancia este 3 de septiembre en diligencias de control y registro adelantadas por uniformados de la Policía y Ejército Nacional en el municipio de Tibú (Norte de Santander).
En el procedimiento a los procesados se les incautó dos armas de fuego tipo pistolas calibre 9 mm, dos proveedores, seis cartuchos 9 mm, dos teléfonos celulares, material alusivo a las FARC-EP. Asimismo, se recuperó una camioneta que el pasado 8 de marzo había sido reportada como hurtada en la vía que conduce de Ábrego a Sardinata (Norte de Santander).
La fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Además, a Botello Báez se le formulo cargos por receptación.
Al término de la audiencia de imputación, los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel de la capital nortesantandereana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/FAGH/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.