El ente investigador tiene material probatorio suficiente para demostrar que los indiciados estarían exigiendo dinero a los transportadores por cada pasajero que llevaba.
Tras el contundente material probatorio presentado por una fiscal especializada un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de cinco personas por el delito de extorsión agravada en concurso con extorsión agravada en grado de tentativa.
Se trata de José de la Rosa Galeano, alias El Bebé, Brayan Enrique García Martínez, alias Brayan o el Cojo, Víctor Daniel Carrascal Otero, alias El Víctor, Jesús David López Zabala, alias el Flaco y Yeison Daniel Mercado, alias El Dientón.
Al interior del proceso se estableció que después de la pandemia hicieron presencia en la terminal de transporte, ubicado en la troncal de Sincelejo varias personas que manifestaron a los conductores de varias empresas transportadoras que debían pagar un dinero por cada pasajero que llevaban en sus rutas.
A los transportadores les exigían la suma de 10 mil y 20 mil pesos por cada usuario y de no hacerlo serían agredidos con armas blancas como cuchillos, destornilladores y picos de botellas, además, de atentar contra sus vehículos con rallones y pinchazos.
Los indiciados habrían estado extorsionando a los conductores hasta lo corrido del año en curso, según el ente investigador.
Aunque no aceptaron los cargos endilgados un juez los envió a prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/SD/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.