Inicio Noticias A prisión alias Costeño, presunto integrante del frente Martín Villa quien estaría...

A prisión alias Costeño, presunto integrante del frente Martín Villa quien estaría extorsionando a transportadores en Arauca

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Rogelio Pacheco Robles, alias Costeño, presunto integrante del grupo armado organizado residual Martín Villa.

En la fotografía aparece en el centro un capturado y junto a él dos integrantes del Gaula del Ejército y de la Policía Nacional. En la parte posterior de ellos se encuentra el banner de la Policía Nacional
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Rogelio Pacheco Robles, alias Costeño, presunto integrante del grupo armado organizado Martín Villa., y quien al parecer coordinaba  las acciones para extorsionar y secuestrar transportadores en Arauca.

El procesado fue capturado mediante orden judicial por miembros del Gaula Militar y de la Policía Nacional en vía pública del municipio de Tame (Arauca), este 13 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, alias Costeño al parecer coordinaba acciones relacionadas con extorsiones y secuestros en contra de transportadores que se movilizaban entre Tame, Arauca y Fortul (Arauca), entre 2020 y enero de presente año.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, alias Costeño fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados

MPHA/CFG/JFEL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil