De acuerdo con el ente investigador el indiciado es señalado, junto con dos sujetos más, de realizar exigencias económicas a ingenieros de una empresa de Sucre.

Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal especializado, un juez con funciones de control de conocimientos avaló la solicitud de dictar medida intramural en contra de Jhon Jairo Beltrán Zambrano, alias CD, presunto miembro del Clan del Golfo por el delito de extorsión agravada.

Según se estableció al interior del proceso alias CD es señalado junto con dos sujetos más de realizar exigencias dinerarias a los ingenieros de un grupo empresaria, quienes ejecutaban una obra en el barrio libertad de Sincelejo.

Las exigencias económicas eran pagar el 3 por ciento del valor de la obra, para no atentar contra los bienes y los trabajadores de la misma.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el día 30 de enero del año en curso. Los criminales acudían a la obra a bordo de motocicletas, reiterando las amenazas, con lenguaje violento, asegurando que si no accedían a las pretensiones económicas tomarían represalias.

Esos hechos fueron puestos en conocimiento de la Alcaldía de Sincelejo entidad contratante, la cual puso en conocimiento del Gaula tal situación, al punto que para seguir laborando debieron contar con seguridad o escoltas de la Infantería de Marina.

Al indiciado se le incautaron tres celulares tras materializar su captura el 3 de julio en curso en Sahagún (Córdoba).

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A prisión alias Arteaga, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Judicializado presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en homicidios en Sucre

 

 

 

 

 

 

VHGB/AR/FSJ/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.