El ente acusador les formuló cargos a los procesados como presuntos coautores de los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado; fabricación, tráfico o porte de armas o municiones agravada; utilización de uniformes e insignias, y receptación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de octubre, en el apartamento donde residía la víctima. Allí los presuntos implicados al parecer ingresaron portando uniformes que los identificaban como miembros de la Policía Nacional y le manifestaron al empresario que tenían una orden de captura en su contra.
Cámaras de seguridad ubicadas dentro de la vivienda evidenciaron que los procesados supuestamente amarraron de manos y pies al productor audiovisual, exigiéndole que les dijera dónde estaban escondidos en el inmueble mil millones de pesos en efectivo. Las imágenes fueron monitoreadas en tiempo real por un familiar de la víctima quien alertó a las autoridades, permitiendo su captura inmediata.
Los asegurados son:
- Fabio Enrique Moreno Vargas
- Jair Darío Díaz Castañeda
- Carlos Mario Rodríguez Polo
- Rudy Enrique Zambrano Bolívar
En las acciones judiciales desplegadas fueron incautados $6.500.000 en efectivo, 5 armas de fuego, 4 relojes de alta gama, 3 prendas de oro y un bolso de cuero.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/DLBM/CLD/DMNF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.