Los crímenes ocurrieron en los municipios de Maní y Yopal (Casanare).
Las pruebas aportadas por fiscales de la Seccional Casanare permitieron que jueces de conocimiento condenaran a penas de prisión, superiores a los 44 años, a dos hombres, quienes fueron encontrados responsables del delito de feminicidio agravado.
En Yopal, un hombre fue sentenciado a 45 años y 8 meses de prisión por causar la muerte de su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de septiembre del 2021 cuando el agresor llegó a la casa de la mujer y la atacó en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante. El condenado también fue inhabilitado por 20 de años para ejercer derechos y funciones públicas.
En Maní, Kílber Alfonso Mariño Ávila fue condenado a 44 años de cárcel como responsable del crimen de su esposa. El feminicidio ocurrió a las 5:30 de la tarde del 5 de noviembre del 2024 en el billar donde trabajaba la víctima. La Fiscalía demostró que el ahora sentenciado llegó a dicho lugar y atacó a la mujer con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.
Las dos condenas son de primera instancia.
LAZL/MAGA/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.