Las pruebas aportadas por la fiscalía permitieron que un juez de conocimiento de Neiva (Huila) condenara a los hermanos Jhon Erick y Michaell Mauricio Quimbaya Cardozo a penas de 35 y 28 años de prisión, respectivamente.

Los sentenciados fueron encontrados responsables del asesinato de un menor de 3 años, en hechos ocurridos el 28 de mayo de 2022, en Neiva (Huila). La fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.

El ente acusador demostró que el día de los hechos los dos hombres llegaron a las 10:30 de la noche a una vivienda del barrio Manzanares de Neiva (Huila) donde preguntaron por un hombre a quien pretendían asesinar.

La víctima de 3 años se encontraba en compañía de abuelo. El menor fue impactado por uno de los disparos y murió en un centro médico producto de la gravedad de las heridas. Una vez cometido el homicidio, los sentenciados huyeron del lugar en una motocicleta.

Se tiene documentado que dicha situación se dio por una amenaza de muerte en el que se vio involucrado el padre de la víctima y los sentenciados el día de los hechos.

La decisión fue apelada por la defensa.

WAGG/LMFO/MAGA/NCS/JCFJ/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.