Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 8 años y 3 meses de prisión a Yessica Katherine Barrera, quien admitió su responsabilidad en el delito de homicidio agravado, en grado de tentativa.
La decisión judicial se adopta luego de que la ahora sentenciada suscribiera de manera libre, espontánea y asesorada por su abogado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que admite que el 17 de mayo pasado habría agredido con un arma cortopunzante a un hombre de 30 años que transitaba por el barrio García Rovira de Bucaramanga.
La agresión habría sido cometida debido a que el ciudadano se negó a darle una moneda a la señalada agresora. La oportuna atención médica proporcionada a la víctima permitió salvarle la vida.
La agresora fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional. Por decisión del juez de control de garantías la condenada deberá cumplir la sentencia en centro carcelario.
DRA/MAGA/SO/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





