Las pruebas recaudadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, permitieron que un juez de conocimiento de Cartagena condenara a 7 años y 1 mes de prisión a Miguel Ángel Pérez Guerrero, responsable de asesinar a una mujer.
La decisión judicial se relaciona con hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2021 en las afueras de una discoteca, ubicada en el barrio Olaya Herrera. Allí, en medio de una riña, el ahora sentenciado lanzó un objeto contundente que impactó la cabeza de la víctima, de 21 años. Tres días después, la mujer falleció en el centro clínico a donde había sido trasladada.
Labores investigativas constataron que la agresión, que le costó la vida a la ciudadana, no estuvo dirigida a ella, sino contra otra persona.
En el desarrollo de las audiencias de juicio oral y ante el material probatorio aportado por el ente acusador, el señalado agresor aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional.
Esta decisión judicial quedó en firme.
MEVA/MAGA/OM/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.