Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Arauca, en articulación con integrantes de los Gaula Policía y Militar, capturaron a Orlando José Soto Berrio, alias Cámara, presunto integrante de una organización delincuencial conocida como Los de Soto. La detención se da para que cumpla una sentencia a más de 39 años de prisión.
A alias Cámara se le atribuyen tres asesinatos ocurridos entre enero y marzo de 2014 en Maní y Yopal (Casanare). Por estos hechos, el hombre fue imputado con delitos como: homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, todos agravados.
‘Los de Soto’
Esta organización fue desarticulada en 2017. La Fiscalía evidenció que Los de Soto delinquían en Guaviare, Meta y Casanare donde incurrían en extorsiones a ganaderos y comerciantes; además de tráfico de estupefacientes y armas, entre otros delitos.
La investigación determinó que la red ilegal contaba con una organización jerárquica que buscaba ejercer control en las zonas donde delinquía; además de manejar la producción, el procesamiento, el transporte y la comercialización de estupefacientes.
Por determinación de un juez de ejecución de penas fue puesto a disposición del Inpec para su traslado a una cárcel.
MPHA/AMCJ/MAGA/OFRL/JASN/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.