Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento de Bucaramanga (Santander), condenara a 31 años y 2 meses de prisión a un hombre, responsable de casar la muerte de su pareja sentimental.

La decisión se adopta luego de que el juez avalara el preacuerdo que de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado suscribió el ahora sentenciado con la Fiscalía, después de ser imputado por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2024 en el barrio Altos de Andina en el municipio de Girón (Santander) donde el ahora condenado atacó con arma cortopunzante a la víctima mientras chateaba desde su celular, agresión que sucedió en presencia de tres menores de 9, 7 y 1 año, hijos de la pareja.

Ante la presencia de los vecinos que llegaron al lugar debido a los llamados de auxilio de la víctima, el agresor huyó de la vivienda. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario a donde llegó signos de vida.

Según se logró determinar, estos ciclos de violencia entre la pareja eran constantes durante los tres años de convivencia.

DRA/MAGA/CA/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto: