Los elementos de prueba aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de conocimiento condenara a 20 años y 8 meses de prisión a William Torres Padilla, responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2019 en una cabaña de la isla de Tierra Bomba en Cartagena (Bolívar). Hasta allí llegó el ahora sentenciado, de 54 años, para reclamarle al dueño del inmueble por una porción de terreno que se encontraba en disputa judicial y que estaba siendo ocupada por la víctima.

Según la investigación, durante la discusión Torres Padilla intentó accionar en dos oportunidades un arma de fuego contra la víctima, pero un problema en el gatillo evitó que se concretara el daño. No obstante, el tercero sí se concretó e hirió al hombre de 47 años en el tórax, dejándole lesiones permanentes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al agresor el 8 de febrero de 2022 en Cartagena. El sentenciado fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena de prisión.

La sentencia fue apelada por la defensa del investigado.

MEVA/MAGA/OM/EGM/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.