El asesinato ocurrió en 2007 cuando la víctima caminaba junto a su pareja por el barrio Chipre. La víctima estaba en estado de embarazo. 

La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación logró una condena a 16 años y 8 meses de prisión contra Diego Marcelo Correa Mejía, responsable del delito de homicidio agravado. 

La sentencia está relacionada con los hechos ocurridos el 7 de mayo de 2007, cuando Gloria Patricia García García fue asesinada por condenado, mientras caminaba junto a su novio por el bulevar del barrio Chipre. 

La investigación determinó que Correa Mejía se movilizaba como parrillero en una moto cuando interceptó a la pareja y sin mediar palabra le disparó contra la mujer por la espalda. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de las heridas.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que el hombre aceptara su responsabilidad en el crimen. La decisión fue notificada al sentenciado en el lugar de reclusión donde purga una pena por otro delito. 

La pena deberá ser cumplida en un centro carcelario. 

Esta decisión quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JLH/MAGA/MCMS/ACG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.