El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito con funciones de conocimiento condenara a 13 años y 3 meses de prisión a Harry Collazos Dávila, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio.
La decisión se relaciona con los hechos ocurridos el 13 de junio de 2019 en los barrios El Trinche y Costa Azul en Magangué (Bolívar) donde grupos de jóvenes se enfrentaron en una riña, durante la cual un hombre de 21 años resultó herido en el abdomen, por un disparo.
Labores de policía judicial determinaron que quien accionó el arma fue el ahora sentenciado. La víctima herida, fue trasladada a un centro de salud donde falleció.
En cumplimiento de una orden judicial Collazos Dávila, de 29 años, fue capturado el 4 de febrero de 2024 en el barrio Villa del Carmen de Santa Marta (Magdalena).
El juez además dispuso para el sentenciado una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.
La decisión, de primera instancia, fue apelada por el abogado de Collazos Dávila.
MEVA/MAGA/YA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





