Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación posibilitaron que Kirly Dayana Solano Hernández y Luis Miguel Padilla Eslava aceptaran su responsabilidad frente a los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad marcaria.

La decisión se relaciona con hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en la vereda Casino Bajo del municipio de Floridablanca (Santander) donde las autoridades adelantaron una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda de la pareja.

En el lugar fueron incautados 1 tonelada y 2.365 gramos de marihuana, 11 kilos de cocaína, dinero en efectivo, joyas y 2 automotores con placas adulteradas, en los que eran transportadas sustancias ilícitas. También fueron encontradas 3 armas de fuego que serían usadas en diversos delitos.

Ante estos hechos los procesados decidieron, de manera libre, espontánea y asesorados por sus abogados, suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el juez. En tal sentido el funcionario judicial decidió imponerles a penas de prisión equivalentes a 10 años y 9 meses.

La sanción penal deberán cumplirla en un establecimiento carcelario.

 

DRA/MAGA/SO/DSS.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.