La víctima había retirado de una entidad bancaria 58 millones de pesos, producto de la compraventa de un vehículo.
En audiencia de lectura de fallo, un juez de circuito con función de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) dio a conocer la condena a 10 años y 5 meses de prisión impuesta a Jorge Eliécer Saavedra Tabares quien, mediante preacuerdo, admitió su responsabilidad en los delitos de homicidio y hurto calificado tentados, además de porte ilegal de armas de fuego. Las tres conductas agravadas.
La Fiscalía demostró la participación del sentenciado en el intento de hurto de 58 millones de pesos que un ciudadano había retirado de una entidad bancaria, tras la compraventa de un vehículo.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de junio en el barrio Santa Mónica Residencial de la capital vallecaucana. El ente acusador demostró que Saavedra Tabares se movilizaba como parrillero en una motocicleta en la que abordó de manera violenta a las víctimas quienes transportaban el dinero.
El ahora condenado se enfrentó a disparos con un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quien intervino para evitar el robo, hiriendo al hoy sentenciado. El funcionario también fue herido en una de sus manos. A pesar de huir en una moto Saavedra Tabares fue capturado poco después.
Por determinación judicial el sentenciado deberá cumplir la pena en centro carcelario.
La sentencia quedó en firme.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.