La Fiscalía General de la Nación logró que Luis Eduardo Botello Bautista, alias Lucho, integrante de una estructura delincuencial dedica al hurto y tráfico de estupefacientes en las comunas 3,5,7 y 9 de la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), fuera condenado a 10 años y siete meses de prisión.
El Juzgado Sexto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de esa ciudad, avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa del hoy sentenciado, quien fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio con circunstancias de agravación en concurso heterogéneo de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Las investigaciones dan cuenta de que, alias Lucho atacó a un hombre con arma fuego, causándole heridas de gravedad, por robarle 6 millones de pesos. Los hechos se registraron el 16 de noviembre de 2019.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en noviembre de 2020, en una diligencia de allanamiento y registro, como parte de un operativo adelantado para desarticular dicha estructura.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.