La captura de Fabio Andrés Salamanca, el joven que estando ebrio conducía el vehículo que atropelló y mató a dos mujeres y causó heridas graves a un taxista fue realizada de acuerdo con las exigencias constitucionales y legales y será enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá.

A Salamanca se le investiga porque habría cometido el delito de homicidio en concurso con robo eventual en concurso con lesiones personales dolosas.

El juez  de garantías  consideró que  durante la acción de captura ejercida por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación se  procedió con respeto y  buen trato. Señaló el juez que todas las normas y derechos del joven imputado le fueron respetados, tal como lo hizo constar el propio capturado.

Al  término de la audiencia de legalización de la captura, el juez  indicó que  Salamanca debía ser remitido a un patio especial de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, donde las autoridades del Inpec deberán velar por la seguridad y la integridad física del imputado.

El pasado 20 de agosto, el juez 20 penal del circuito de Bogotá envió a la cárcel a Fabio Andrés Salamanca Danderino, al considerar que el joven es un peligro para la comunidad y su acto fue altamente irresponsable.

El fiscal del caso dijo durante la audiencia pública que Salamanca sería responsable de los hechos ocurridos el 12 de julio pasado, en la carrera 30 con calle 25, en pleno centro de Bogotá, cuando  conduciendo embriagado y a más de 140 kilómetros por hora arrolló  un vehículo de servicio público y le ocasionó la muerte a las pasajeras Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas cubillos. Con graves heridas terminó el conductor  del  taxi, Johan Iván Cangrejo Muñoz.

Según la Fiscalía,  el imputado  conducía  una camioneta  marca Audi placas RBQ 712 sin observar las señales de precaución.