La Fiscalía imputó al procesado por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos agravados, entre otros delitos.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 34 años de edad, presuntamente, responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Itagüí (Antioquia) la tarde del 27 de enero pasado cuando el procesado, vigilante de una empresa privada, habría asesinado con un arma de fuego a su expareja sentimental, de 35 años de edad, lo mismo que al hijo de ella, un menor de 17 años.

El ataque, al parecer, se produjo luego de una conversación en la que la mujer se negó a continuar con la relación afectiva con el presunto agresor.

Según se pudo constatar después de, supuestamente, disparar contra la madre y su hijo; el hombre habría intentado quitarse la vida con un disparo en el rostro, pero sobrevivió.

El procesado fue capturado este viernes, 18 de febrero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional tras ser dado de alta de un centro asistencial donde se recuperaba de las heridas autoinfligidas. El hombre no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

 

LFML/MAGA/DA.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.