Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Víctor Alfonso Parra Carmona y Diana Isabel Suárez Amaya, de 36 y 23 años, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en el centro de Medellín (Antioquia), la tarde de este lunes 23 de enero, cuando fueron heridos desde una motocicleta Daniel Alberto Otálvaro Casas y Liz Manuela Chica Casas, quienes también se movilizaban moto. Por la gravedad de las heridas el hombre falleció, mientras que su compañera resultó lesionada.
Los investigadores establecieron que después del ataque, los procesados habrían dejado la moto en un parqueadero cercano y habrían continuado la fuga en un automóvil, el cual fue interceptado minutos después en el vecino municipio de Itagüí y capturado sus ocupantes. En el automotor, la Policía Nacional encontró un revólver con 6 cartuchos, 3 de ellos percutidos.
Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/CM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.