La Fiscalía logró que  el Juez Noveno Penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Valentina Velasco Cardona, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Según la investigación, el pasado 28 de septiembre, la mujer abordó un vehículo taxi en el barrio Mojica, oriente de la ciudad y en el recorrido la mujer habría desenfundado una pistola calibre 9 milímetros, con la que intimidó al conductor y lo despojó de una cadena de oro, $200.000 del producido, y su billetera con todos los documentos.

Después de presuntamente cometer el hurto la hoy procesada, emprendió la fuga, pero fue capturada metros más adelante por uniformados que se movilizaban una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana, Mecal, que fueron alertados por la víctima y por los vecinos del sector que ayudaron a ubicarla.

En la requisa, los uniformados le encontraron la pistola artesanal, con la que presuntamente cometió el hurto.

Durante las audiencias concentradas, Velasco Cardona no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

La mujer fue puesta a disposición del Inpec y será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

JGPV/DR/FAGH

Le puede interesar: Privado de la libertad un hombre por hurto calificado en Cali  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004