Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Valeria Ortiz Arango, de 40 años, como presunta responsable de los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.
Según la investigación adelantada por una fiscal especializada de la Seccional Antioquia, el 1 de octubre de este año, en una finca, ubicada en la vereda la Bengala del municipio de Yolombó (Antioquia), la hoy procesada junto a tres hombres armados habrían amenazado y retenido en contra de su voluntad a seis adultos y tres menores de edad.
En el hecho, se presume se apropiaron de dos televisores, un horno microondas, una pulidora, una guadañadora, dos taladros, una hidro lavadora y un celular.
Ortiz Arango fue capturada por la Policía Nacional momentos después del hurto, cuando chocó el vehículo, en el que se presume intento huir. Se evidenció que el automotor estaba adscrito a una plataforma digital para el transporte de pasajeros.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/YRG/ DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.