La Fiscalía logró la judicialización de Wendy Tatiana Samacá quien, al parecer, le quitó la vida a una mujer en medio de una riña.

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial CTI, se conoció que el pasado 29 de enero, en horas de la noche se realizaba una reunión en una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de la localidad de Engativá. Al lugar habría llegado la presunta agresora, quien le habría buscado pelea a una mujer que estaba en la vivienda.

En la madrugada del 30 de enero Samacá y la víctima habrían salido a un parque cercano, del barrio Luis Carlos Galán, donde se presentó una riña entre las dos mujeres. La presunta agresora aparentemente sacó una navaja y le propinó varias heridas a la mujer lo que finalmente le ocasionó la muerte.

El pasado 3 de febrero, Wendy Tatiana Samacá se presentó ante la Fiscalía y se materializó la orden de captura. En audiencia de formulación de imputación le imputó el delito de homicidio simple con circunstancias de agravación genéricas por el uso de arma blanca. Estos cargos no fueron aceptados por la procesada.

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por un juez con función de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/JCCCH//FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.