Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar logró la judicialización de Cristian Fauricio Calderón González, quien, al parecer, participó de un hurto ocurrido el 9 de octubre de 2021.
De acuerdo con la investigación adelantada con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el día de los hechos, en el barrio Jerusalén de la localidad de Ciudad Bolívar, la víctima salió de un establecimiento comercial que pertenecía a su hija, con la suma de $5’000.000.
En ese momento fue abordado por dos personas dentro de la que se encontraría Calderón González, quienes presuntamente intentaron robarlo con un arma de fuego. La víctima opuso resistencia y los presuntos asaltantes después de golpear y dispararle en un brazo huyeron del lugar en un vehículo.
El pasado 2 de febrero se hizo efectiva la orden de captura en contra de Calderón González.
En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación en contra del procesado por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y lesiones personales dolosas agravadas. Dichos cargos no fueron aceptados por Calderón González.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del imputado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/FJMC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.