La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez con función de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca) a un hombre de 32 años señalado de someter a vejámenes sexuales a su hija de 8 años.

La investigación determinó que, al menos, desde junio de 2021, la víctima vendría siendo agredida por el ahora procesado, quien habría aprovechado su condición de padre de la niña, para tocar en reiteradas oportunidades sus partes íntimas.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados en labores de policía judicial determinarían que el presunto agresor aprovechaba los momentos a solas con la menor, al igual que las horas en que ella dormía, para someterla a las agresiones sexuales.

El pasado 22 de enero en Cartago (Valle del Cauca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la orden de captura contra el presunto agresor, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.