Atendiendo al material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre señalado de abusar sexualmente de dos sobrinos suyos y físicamente de otro. Se trata de un menor de 12 años, una niña de 10, y uno de 6.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 en una vivienda del barrio Esperanza Galicia de Pereira (Risaralda) donde residen las víctimas. Se presume que esta conducta delictiva se habría presentado en, por lo menos, cuatro oportunidades.
El procesado, de 20 años, habría aprovechado la confianza de la familia y los momentos en que le era encomendado el cuidado de los menores para someter a los niños de 10 y 12 años a vejámenes sexuales. El infante de 6 años, al parecer, era golpeado y amenazado con un arma cortopunzante para que no contara lo sucedido a sus hermanos.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Risaralda imputó al investigado los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar; todos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de manera coordinada con la Policía Nacional capturaron al ahora procesado el pasado 19 de mayo, en el barrio Galicia de Pereira.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.