Un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar logró la judicialización de un hombre que presuntamente llevaba abusando sexualmente de su hijastra, menor de edad, durante un año.

De acuerdo con la investigación adelantada con apoyo del CTI de Bogotá, se conoció que el pasado 8 de febrero, una menor de 12 años comenzó a sentir nauseas, mareos y somnolencia, por lo que fue llevada a un centro médico, donde le informaron a su progenitora que la niña estaba embarazada.

La menor informó al personal médico y a su mamá que venía siendo víctima de abusos sexuales, presuntamente, por parte de su padrastro, quien la accedía carnalmente y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

El 24 de febrero de 2022 se hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre.

En audiencias preliminares se legalizó la captura y la Fiscalía imputó al procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Dichos cargos no fueron aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/FJMC/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.