Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) logró que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeison Rocha Suárez, por su supuesta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, el cual no fue aceptado.

En la fotografía está un hombre de pie, moreno, con los brazos atrás, vestido de camiseta y bermuda negra, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de él hay una mesa con el arma que le fue incautada.
Rocha Suárez fue capturado por la Policía nacional en el barrio Nelson Mandela.

Los hechos investigados se registraron el pasado 11 de enero, en el barrio Nelson Mandela de Cartagena (Bolívar), donde uniformados de la Policía Nacional capturaron al hoy procesado en el desarrollo de unas requisas rutinarias.

En el procedimiento le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo Mini Usi 9 mm y 25 cartuchos del mismo calibre, sin permiso oficial de salvoconducto.

CONDENA A MÁS DE TRES AÑOS

Por  el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un juez de conocimiento acogió los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal Especializada adscrita a la Seccional Bolívar y condenó a 3 años 1 mes de prisión a Kevin Andrés López Antequera.

En la fotografía blanco y negro aparecer el medio cuerpo de un hombre delgado, joven, vestido con una camisilla.
López Antequera deberá pagar 3 años y 1 mes de prisión por el delito de fabricación, tráfico de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el 25 de junio de 2016, en el barrio Ciudadela 2000 de esa ciudad,  con municiones y cartuchos que se utilizan exclusivamente para armas de la Fuerza Pública.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/MG/ICHS/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.