La Fiscalía General de la Nación judicializó a Óscar Daniel López Araujo, quien el pasado 6 de agosto, en compañía de otra persona, habría hurtado las pertenencias de un comerciante de Inírida (Guainía), hecho por el que, el procesado fue imputado con el delito de hurto calificado y agravado.

El capturado está de espalda a la cámara, se ven sus manos esposadas y está custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
A Óscar Daniel López Araujo la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado en Inírida (Guainía).

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que la víctima es atropellada por un motocarro. Inconsciente, el hombre fue despojado de un bolso en el que llevaba nueve millones de pesos. Labores de policía judicial permitieron identificar a López Araujo como uno de los posibles responsables del ilícito.

Le puede interesar: Fiscalía pone en evidencia a los presuntos responsables de un millonario hurto por medios informáticos a una corporación bancaria

El procesado fue capturado el pasado 9 de septiembre por servidores del CTI y la Policía Nacional y por petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

 

 

LAZL/CFG/MAGA/DRP/DSC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.