La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jair Arnulfo Cortés Morales, presuntamente responsable del delito de actos sexuales con un menor de 9 años.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Jair Arnulfo Cortés Morales. Viste con camisa de color azul, mangas cortas, de cuello, con estampado blanco en el lado izquierdo del pecho;  así como pantalón de sudadera de color azul oscuro, con franjas blancas laterales a la altura de las rodillas; medias grises y pantuflas azules. En le extremo derecho del imputado hay un servidor del CTI de la Fiscalía y en el izquierdo hay una unidormada de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Jair Arnulfo Cortés Morales.

La investigación determinó que el ahora procesado era cliente constante de un restaurante en Roldanillo (Valle del Cauca). Allí, el hombre habría sometido a tocamientos de índole sexual al niño, hijo de una de las empleadas del lugar. Los vejámenes ocurrieron en mayo de 2025 y se cree que los hechos se repitieron en varias ocasiones.

Por estos hechos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la orden de captura que existía en contra de Cortés Morales. Este procedimiento se cumplió el pasado 25 de enero en el barrio Asunción de esa municipalidad.

El señalado agresor sexual deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.