Las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara, preventivamente, a un hombre de 37 años quien, al parecer, abusó sexualmente de su propia hija.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento de Bayunca (Cartagena) en 2020 cuando el procesado, al parecer, obligó a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales con él; agresiones, que se habrían prolongado hasta cuando la menor cumplió 15 años.
Labores de policía judicial evidenciaron cómo el procesado habría persuadido a la víctima para que asumiera el papel de compañera sentimental suya. Además, habría sido intimidada por el supuesto involucrado con quitarse la vida, si ella no accedía a sus vejámenes sexuales.
La Fiscalía investiga si las demás hermanas de la niña fueron agredidas sexuales por su progenitor.
Por estos hechos la Policía Nacional capturó en Bayunca al hombre, quien negó su responsabilidad en los cargos que por acceso carnal violento le imputó el ente acusador.
La reclusión de esta persona se cumplirá en la cárcel Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar:
Asegurado joven que habría secuestrado y abusado sexualmente de una menor en Medellín
Fiscalía esclarece tres abusos sexuales violentos en San Andrés Isla
MEVA/MAGA/YQ/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.