La Fiscalía logró que un juez con funciones de Control y garantías (Norte de Santander) enviara a la cárcel a un hombre como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravados y violencia intrafamiliar.

Los hechos se presentaron este 21 de enero, en una residencia del barrio San Fernando del Rodeo de esa ciudad, donde el procesado habría golpeado a su hijastra de 16 años.

Según las investigaciones, el hoy procesado, al parecer, en medio de un ataque de celos agredió a la menor porque había salido a comer con el novio.

Durante el procedimiento de captura por uniformados de la Policía Nacional, la adolescente les informa a las autoridades que su padrastro dos horas antes habría abusado sexualmente de ella.

Una vez conocida esta información la Fiscalía activó la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales y a través de entrevista forense a la menor se evidenció que el abuso habría iniciado desde que ella tenía 12 años.

El hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander) para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/MG/YJDR/DSNS/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.