El procesado además habría obligado a la víctima a consumir estupefacientes.
Un juez de control de garantías de Popayán impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Luis Chaguendo Astaiza por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su excompañera sentimental a quien además, al parecer, obligó a consumir estupefacientes.

Los hechos investigados se presentaron el 25 y 26 de julio cuando la víctima se encontraba en una cancha de fútbol a donde habría llegado el procesado para, bajo amenazas, maltrato físico y verbal obligarla a irse con él.
Según la Fiscalía, Chaguendo llevó a su excompañera sentimental a una residencia a donde la habría obligado a consumir cocaína y, presuntamente, la accedió carnalmente por la fuerza.
La captura del procesado estuvo a cargo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Cauca y se produjo el pasado 13 de septiembre. La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento agravado.
El presunto agresor, quien no aceptó los cargos, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario por orden del juez.
MAP/MAGA/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.