Por el delito de acto sexual violento una fiscal seccional de Pitalito imputó a Amilkar Gómez Salas y obtuvo medida de aseguramiento en su contra, por su presunta responsabilidad hechos registrados en Isnos (Huila).

En la fotografía aparece un capturado junto a personal de Fiscalía General de La Nación y  Ejército  Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Amilkar Gómez Salas fue capturado por uniformados del CTI y Gaula Militar en Isnos (Huila).

El 11 de abril del año pasado, el imputado habría llevado a la víctima al patio de su casa bajo amenazas con arma cortopunzante, la golpeó contra la pared, la despojó de sus prendas y luego la abusó sexualmente.

Se estableció que el ataque habría ocurrido cuando la víctima se encontraba en compañía de su esposo y la compañera sentimental del procesado, con quienes compartieron un tiempo de dispersión durante toda la noche en la residencia del judicializado, ubicada en el barrio Villaverde de Isnos (Huila).

Se presume el esposo de la víctima se había quedado dormido y la compañera sentimental del imputado salió a la plaza de mercado.  La mujer alertó con gritos a su compañero sentimental, quien se despertó y la auxilió.

Gómez Salas no aceptó su responsabilidad en los hechos. Personal del CTI en coordinación con Gaula Militar hicieron efectiva su captura en el centro del citado municipio.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMGM/MG/DFHI/DSH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.