El procesado presuntamente intentaba sacar el alcaloide cuando intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

 

La Fiscalía logró la judicialización de Jaime Gregorio Pérez Alarcón, quien fue capturado en flagrancia, cuando, al parecer, portaba en una maleta con 2.048,3 gramos de cocaína. Se presume que el hoy procesado pretendía sacar el alcaloide hacía Madrid (España).

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de febrero, cuando fue descubierto por las autoridades quienes le solicitaron una requisa al equipaje donde encontraron el estupefaciente.

Pérez Alarcón fue puesto a disposición de un fiscal de la URI de Engativá, quien en audiencias preliminares logró la legalización de la captura, formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/ECGG/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.