La Fiscalía logró la judicialización de un hombre, quien presuntamente abusó sexualmente de su propia hija.

De acuerdo con la investigación realizada bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que, durante abril de 2018 y abril de 2020, el hoy procesado, al parecer, accedió carnalmente a su hija desde los 8 hasta los 11 años, a quien, además, le realizaba tocamientos.

Estos hechos presuntamente ocurrían entre cuatro y seis veces por semana, mientras vivieron juntos en la casa familiar, ubicada en el barrio Las Brisas.

El pasado 31 de enero se hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado, cargos que no fueros aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/DSSV/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.