Se hacía pasar por miembro de la Policía Nacional
El Juzgado Primero Ambulante de Pasto (Nariño) profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhonatan Inhestrosa Mosquera, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los investigadores del CTI, adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, el pasado 3 de marzo el procesado aparentemente abordó a una joven de 19 años ─identificándose como miembro de la Policía Nacional a través de un carné─ y le argumentó que el celular que tenían en su poder era hurtado. Luego, al parecer aprovechó la situación para intimidar a la víctima con un arma blanca y llevársela en contra de su voluntad a un sitio despoblado donde se presume abusó de ella y hurtó su teléfono celular.
En desarrollo de las audiencias, la Fiscalía 60 Seccional de Pasto imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.
La captura fue realizada por servidores del CTI Pasto en articulación con la Policía Nacional en el barrio Tamasagra de esa ciudad.
Cabe anotar que contra el hoy asegurado cursan otras dos investigaciones por delitos sexuales y ocho por hurto calificado agravado, en las cual se evidenció que usó el mismo modus operandi de hacerse pasar por agente de la Policía Nacional.
Inhestrosa Mosquera fue recluido en la cárcel judicial de la capital nariñense para cumplir la medida.
MPHA/DLBM