La Fiscalía imputó al procesado delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar agravados.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Édgar Giovanny Betancourt Ramírez, presuntamente implicado en la agresión y el abuso sexual del que fue víctima su pareja sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron entre mayo de 2021 y julio de 2022, periodo durante el cual el procesado habría agredido a su compañera sentimental en más de 100 oportunidades. Al parecer, el hombre golpeaba a la mujer y la obligaba a sostener relaciones sexuales.
Betancourt Ramírez fue capturado el pasado 12 de abril por el CTI, con el apoyo de la Brigada 13 unidades del Batallón Grupo de Caballería Mecanizada No. 10 Tequendama, en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito en la capital del país.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar todos agravados. Los cargos no fueron aceptados por el investigado.
Por solicitud de la Fiscalía y decisión del juez, Betancourt Ramírez deberá cumplir media de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/MAGA/JMM/SB/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





