La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago Marín Tobón, de 22 años, presuntamente, responsable del homicidio de un joven luego de una discusión.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 15 de mayo en el barrio El Portal del San Antonio del municipio de Don Matías, norte de Antioquia, donde el hoy procesado habría disparado después de un altercado contra de Daniel Arteaga Rico.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, antes de fallecer la víctima habría alcanzado a revelarle a las autoridades la identidad de su presunto victimario.
El mismo día del asesinato, el supuesto agresor fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo que permitió incautar una pistola 9 milímetros con un supresor de sonido y 22 cartuchos para la misma.
Durante los mismos allanamientos fueron capturados en flagrancia Wver Alexis Balbín Orrego y Johan Ferney Serna López, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 con 18 proyectiles.
La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía hizo que Marín Tobón se allanara a los cargos imputados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. Balbín Orrego y Serna López no aceptaron los cargos endilgados por porte ilegal de armas de defensa personal.
LFML/MAGA/MGR/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.