La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento centro carcelario contra Jean Dawrin Guzmán Jiménez, presunto responsable de extorsionar a su excompañera sentimental.
Según la denuncia instaurada por la víctima, las acciones ilegales en su contra iniciaron a principios de 2020, tras conocerse con el procesado a través de una red social. La mujer narra en la acción judicial que desde febrero pasado comenzó a recibir mensajes de texto en los que le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
El 29 de marzo siguiente en Itagüí (Antioquia), se habrían dado una nueva amenaza por parte del procesado quien, se presume, le habría exigido el pago de un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías.
Por estos hechos Guzmán fue capturado por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional. Estas acciones se cumplieron el pasado lunes, 23 de mayo, en inmediaciones del Parque de Los Deseos de Medellín a donde llegó, presumiblemente, para recibir 3 millones de pesos.
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo consideró responsable de 17 hechos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/MAGA/GV/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.